Comunicar el Cambio Climático. Escenario social y líneas de acción

Autor: Pablo Ángel Meira Cartea

Edita: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino - Organismo Autónomo de Parques Nacionales. 2009

Idioma: Español

Formato: PDF y papel

Comunicar el Cambio Climático. Escenario social y líneas de acción

El principal objetivo de esta publicación es generar un recurso que sirva de guía y orientación para la tarea de informar, comunicar y educar a la sociedad sobre el cambio climático atribuido a la acción humana, un empeño tan ambicioso como necesario en el que están implicados cada vez más agentes y actores sociales e institucionales.

El conjunto de las reflexiones que se exponen se sitúa en el desarrollo de una experiencia y un proyecto colectivo más amplio. Tanto su concepción, como el mecanismo institucional habilitado para su elaboración, responde a las recomendaciones emanadas del II Seminario de Comunicación, Educación y Participación frente al Cambio Climático, celebrado en Lekaroz (Navarra), los días 20 y 21 de octubre de 2005.

Dicho seminario es una iniciativa que nació bajo los auspicios del CENEAM en el año 2004 como un foro participativo de interacción y trabajo permanente, que reúne a personas de todo el estado español y de distintos ámbitos sociales e institucionales ocupadas y preocupadas en la educación, la divulgación y la comunicación sobre el cambio climático.

"Comunicar el Cambio Climático. Escenario social y líneas de acción" pretende revisar algunos tópicos que pueden ser claves para el diseño de prácticas de comunicación (o, quizás a medio plazo, de una estrategia de comunicación) sobre el cambio climático que se adapte a las peculiaridades y necesidades de la sociedad española y tenga en cuenta las aportaciones de la investigación social y las iniciativas similares emprendidas en otros países de nuestro entorno.  

Accesos Directos