¿Ahorras toda la energía que podrías en casa?. Guía de ahorro energético doméstico de la oficina de l'Energia. 15 medidas para convertirte en un/a expert@ del ahorro energético

¿Ahorras toda la energía que podrías en casa?. Guía de ahorro energético doméstico de la oficina de l'Energia. 15 medidas para convertirte en un/a expert@ del ahorro energético
Edita: Ajuntament de València València Clima i Energia
Formato: Papel y PDF - Descargar
Idioma: Español


¿Cuánto consumen mis electrodomésticos? ¿Durante cuántas horas los uso? ¿Está mi vivienda bien aislada? ¿Utilizo la climatización de forma eficiente? ¿Puedo cambiar algún hábito que me ayude a ahorrar energía?. Estas y otras preguntas sobre el uso de la energía en la vivienda, son las que han respondido desde la “Oficina de l’Energia” retándonos a pasar a la acción. 

Esta publicación tiene como objetivo guiar a lo largo de un itinerario de ahorro energético en el hogar. Dicho itinerario ayuda a comprender cuáles son las acciones más eficientes para conseguir de forma progresiva un mayor ahorro energético. Entendiendo siempre por eficientes, aquellas que ayudan a obtener resultados con el menor coste o inversión económica posible. Con el fin de acompañarnos en este itinerario, en cada reto (en cada ficha), se proponen consejos prácticos para conseguirlo. 

Además, se indica el ahorro potencial que se puede conseguir en las facturas energéticas y en las emisiones de CO2. Con toda esta información, se puede evaluar cuáles de los retos propuestos se ajustan más a nuestras necesidades, sirviendo éstos como herramienta para ahorrar energía y formar parte de la transición energética. 

Podemos encontrar códigos “QR” en cada una de las fichas. Escaneando los códigos QR o haciendo clic sobre ellos, se puedes acceder de forma inmediata a otros contenidos relacionados, ampliación de información, explicaciones con más detalle, etc. 

Cada ficha se ha coloreado con el color del bloque al que pertenece dentro del itinerario del ahorro.

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala.
Versión digital consultada en mayo de 2022

Accesos Directos