Guía de Recursos de Educación Ambiental: para contribuir a la solución

 

Autoría: Sección de Documentación e Información Ambiental Centro Nacional de Educación Ambiental Sección de Educación y Cooperación (CENEAM)
Edita: Organismo Autónomo Parques Nacionales, 2024
Formato: PDF - Descargar  
Idioma: Español

En el dinámico escenario de nuestro mundo contemporáneo, donde los desafíos ambientales se multiplican y la conciencia sobre la interconexión entre la salud del planeta y la humanidad se hace más evidente que nunca, la Educación Ambiental emerge como un faro de conocimiento y acción. Conscientes de la imperante necesidad de promover un mejor entendimiento y una acción consciente en pro del medio ambiente, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ofrece esta Guía actualizada de recursos informativos para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero).

Esta guía está enmarcada en el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS). Se concibe como una brújula para la comunidad educativa y de investigación, y para todas las personas comprometidas con la preservación de nuestro entorno. Busca ser un compendio integral que explore las múltiples dimensiones de la educación ambiental. Como novedad este año, hemos incluido un apartado de arte, ya que entendemos que es un medio fundamental para llegar a más públicos a través de la emoción. Los recursos, en su mayor parte, están disponibles en Internet y además, se pueden consultar en el Centro de Documentación del CENEAM o pedirlos en préstamo. En el caso de necesitar materiales que no tengamos en nuestro centro, podemos solicitarlos a la red RECIDA, Red de Centros de Información y Documentación Ambiental.

Pretendemos que esta guía vaya más allá de la mera recopilación de conocimiento y sea una llamada a la acción, un recordatorio de que cada palabra leída y cada lección aprendida son pasos hacia un futuro sostenible. La guía refleja el compromiso continuo del CENEAM en fomentar la alfabetización ambiental, inspirando un cambio positivo y sostenible en las mentes y corazones de las generaciones presentes y futuras.

La guía se puede descargar gratuitamente desde la página web del CENEAM