Ecosistemas. Revista Científica de Ecología y Medio Ambiente. Nº 32 Homenaje a Fernando González Bernáldez

Ecosistemas. Revista Científica de Ecología y Medio Ambiente. Nº 32 Homenaje a Fernando González Bernáldez
Autoría: Santos Casado, Javier Benayas
Edita: Asociación Española de Ecología Terrestre AEET, 2023
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español


Se trata de un número especial, que rompe con la línea editorial ya consolidada de publicaciones de carácter puramente científico que la revista Ecosistemas sigue desde 2012, pero que responde al propósito de la revista de reconocer a los pioneros de la Ecología producida en España y escrita en castellano. 

Dichos reconocimientos ya se iniciaron en 2005, cuando la revista dedicó a Ramón Margalef el número 14, con motivo de su fallecimiento. En este caso, la revista, con este número especial, quiere conmemorar la figura y el legado de Fernando González Bernáldez (1933-1992), con una serie de trabajos de investigación, revisión y comunicaciones breves coordinados por los editores invitados Santos Casado y Javier Benayas.

En él se incluyen artículos de diferente autoría para homenajear el legado que nos dejó González Bernáldez sembrando ideas y formas de entender la ecología que han ido creciendo y que desde entonces han seguido ampliando su influjo, de modos más directos o indirectos. Hacer visible, siquiera sea parcialmente, ese valioso legado, que en algunos casos puede haberse difuminado, precisamente por la amplitud alcanzada, es por tanto el propósito final de este número de Ecosistemas. Revista Científica de Ecología y Medio Ambiente. Nº 32 Homenaje a Fernando González Bernáldez .


Consultado en junio de 2023

Accesos Directos