Convocatoria de subvenciones para desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza, educación y voluntariado ambiental en Extremadura durante 2021

Plazo límite: 19/02/2021
Organiza: Junta de Extremadura  

 

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura publica la convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo de proyectos de educación y voluntariado ambiental, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Los beneficiarios son fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro.

Requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de Asociaciones o Fundaciones de la Junta de Extremadura, o en el registro nacional correspondiente, al menos con 1 año de antigüedad respecto a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la actual convocatoria. 
  • Contemplar dentro de sus fines estatutarios, la realización de actuaciones en materia de conservación de la naturaleza, uso sostenible de los recursos naturales, educación o voluntariado ambiental (cualquiera de ellas). 

Acciones subvencionables y temáticas prioritarias:

  • Proyectos de sensibilización y capacitación.
  • Proyectos de información y comunicación.
  • Proyectos de participación y dinamización social.

Importe máximo de la subvención y características de la convocatoria:

  • La cuantía máxima de la subvención que se conceda a cada entidad, todas las anualidades incluidas, no podrá exceder de 12.000 euros. La subvención podrá ser del 100 % del importe subvencionable.
  • La presente convocatoria tiene carácter bienal, de forma que las actividades subvencionables podrán ser susceptibles de una planificación presupuestaria en dos anualidades.

Forma y plazo presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de febrero de 2021. Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que figura como Anexo I en la resolución de la convocatoria. Cada entidad interesada, sólo podrá presentar una única solicitud. El registro de la documentación, podrá realizarse en Centros de Atención Administrativa (CAD), Oficinas de Respuesta Personalizada (ORP) o en los registros de cualquier consejería de la Junta de Extremadura. Se recomienda no registrar la documentación desde ayuntamientos y/o administraciones distintas a la Junta de Extremadura, ya que los registros realizados en dichas entidades, no se reciben de forma telemática.


Información:

Accesos Directos