Formación, congresos y jornadas

Desde esta página se pueden consultar los congresos, jornadas, cursos, seminarios, etc, puestos en marcha por el Ministerio para el área de Biodiversidad clasificados por temas.

Jornadas Formativas sobre "Interpretación educativa y conocimiento del árbol". Santiago de Compostela. 20 al 23 de junio de 2022.

Con motivo de la elección del Árbol del año 2022 en España, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha organizado en Santiago de Compostela los días 20 al23 de junio las jornadas sobre  “Interpretación Educativa y Conocimiento del Árbol” en colaboración con SDL-Investigación y Divulgación del Medio Ambiente.

La inscripción es gratuita y el alumno tiene que hacerse cargo de los gastos de desplazamiento desde su domicilio y los de manutención y alojamiento.

Descargue el programa y la ficha para solicitar el curso.

Seminario "La observación remota aplicada al seguimiento de los ecosistemas"

En este seminario celebrado en la sede del CENEAM de Valsaín los días 25, 26 y 27 de abril se consiguió el objetivo principal de crear un espacio de trabajo enfocado a compartir y debatir experiencias entre la comunidad científica, las administraciones públicas y las empresas, entorno al potencial y los retos que plantean las nuevas tecnologías en el campo de la observación remota y el análisis masivo de datos aplicados a los ecosistemas.

Puede acceder a la información sobre le seminario así como a la documentación asociada desde el siguiente enlace:

Antártida, Presente y Futuro: Conmemoración del 30 aniversario del Protocolo de Madrid

Convocada por el Gobierno español, la conferencia “Antártida, Presente y Futuro: Conmemoración del 30 aniversario del Protocolo de Madrid”, tuvo lugar en Madrid, España, el 4 de octubre de 2021 en el Museo Nacional de Arqueología.

Los participantes abordaron los desafíos ambientales a los que se enfrentan la Antártida y el Océano Austral en el presente y en el futuro, y el importante papel que desempeña la Antártida para el planeta.

Jornadas Formativas sobre Interpretación educativa y conocimiento del árbol. Barbastro (Huesca). 13 al 15 de septiembre de 2021.

Cartografía de hábitats

Observación de cetáceos

Jornada sobre especies exóticas invasoras en el medio urbano

Conectividad ecológica en el territorio

Presentación: Publicaciones y actividades del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN en 2012

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, organizó un acto el día 26 de abril de 2013, con el fin de dar a conocer las actividades y publicaciones llevadas a cabo por UICN-MED, a lo largo de 2012.