La zona del delta del río Andarax presentaba problemas de ordenación del espacio y de degradación de la calidad del entorno. Se trata de un espacio en el que las actuaciones prioritarias se han basado en:
El proyecto se ha dividido en 2 tramos, Oeste y Este.
En el 1º tramo -Oeste- las obras han consistido en la prolongación del paseo marítimo existente, con un muro de mampostería apoyado sobre escollera, coronado con un pretil prefabricado de hormigón y con una anchura de 6 m, 1,50 m para arbolado, bancos, farolas, etc. y un carril bici de 3,00 m con dos franjas de zona verde a ambos lados del mismo, zona de aparcamientos, zona de juegos y una pequeña plaza mirador sobre la bahía, así como la recuperación como playa de una franja entre 50 y 200 m.
El 2º tramo -Este- prolongación del paseo de ribera existente, se ha dotado de aparcamientos y se ha realizado la recuperación ambiental de una franja de 90 m. de anchura entre el paseo y el mar, con limpieza general de la zona y plantación de especies vegetales. Se ha construido un muro de hormigón revestido con sillería y rematado con albardilla y barandilla de acero inoxidable así como pavimento de adoquín de hormigón. Ambos tramos se han dotado de redes de alumbrado público, riego y drenaje, duchas, jardinería y mobiliario urbano.
Plazo: 12 meses
Situación: Terminada (2014)
Presupuesto: 2.023.226,54 €
Coordenadas: X: 550256 Y: 4074730 (WGS84) (30 S)