Comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas

Dª. Francisca Baraza Martínez

Nombramiento

Formación académica

  • Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Murcia
  • Máster de Educación Ambiental por la UNED. 

Experiencia profesional

  • Funcionaria del Cuerpo Especial de Profesores de E.G.B. Administración General del Estado, desarrollando tareas docente de 1978 a 1987, en diferentes centros educativos de la Región de Murcia.
  • Funcionaria de Carrera de la Administración Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia y Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior Facultativo (Biología) de la Administración Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia, desarrollando trabajos relacionados con la planificación y gestión de diferentes áreas temáticas, fundamentalmente Educación Ambiental; Biodiversidad y Áreas Protegidas (ENP, Red Natura 2000, humedales de importancia internacional (Mar Menor), etc) y Planificación y Evaluación Ambiental. 
  • Ha sido coordinadora del Marco de Actuaciones Prioritarias para la Recuperación del Mar Menor del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Delegada del Gobierno-presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, también del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, del Ministerio de Medio Ambiente..