Exposición permanente “Hogar, verde hogar”, ideas prácticas para mejorar la gestión ambiental doméstica

Exposición “Hogar, verde hogar”

La exposición permanente “Hogar, verde Hogar” del CENEAM forma parte del Programa Hogares Verdes, una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica.

A través de la simulación de una pequeña vivienda, la exposición “Hogar, verde Hogar” se centra en las posibilidades que todos tenemos de mejorar la gestión ambiental del hogar;introduciendo pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos. En ella se recrean los diferentes ambientes de una casa, tanto la cocina y el baño como el salón o el jardín, donde se dispone de múltiples objetos habituales y pequeños dispositivos que permiten ahorrar agua o energía. Durante el recorrido por las distintas estancias de la casa se muestran "etiquetas" con sugerencias sobre cómo reducir el impacto ambiental de las actividades domésticas.

Exposición “Hogar, verde hogar” 2

Como complemento a esta exposición, se ofrece al público un catálogo “Hogar, verde hogar”de buenas prácticas con propuestas y consejos sobre agua, energía y consumo en el hogar.

El apartado dedicado al agua incluye sugerencias sobre el uso de perlizadores para los grifos, la instalación de rociador de ducha de bajo consumo, el depósito de aguas pluviales o la cisterna con doble pulsador.

En cuanto a la energía se plantean recomendaciones sobre el uso de pilas recargables, lámparas LEDs, cabezales termostáticos para radiadores, aislantes térmicos, medidores de energía, estufas de biomasa, ventilación y diversos aparatos eléctricos.

En el apartado consumo, propuestas sobre alimentos ecológicos, productos de limpieza, compras a granel, reciclaje, maderas FSC, pinturas ecológicas, bolsas o plantas de interior.

 

Horario de visitas a la exposición (entrada gratuita):
De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.

INFORMACIÓN

CENEAM. Área de Educación
Paseo José María Ruiz-Dana, s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Centralita: Tel. 921471711
Tel. 921473880

CÓMO ACCEDER AL CENEAM

Accesos Directos