Proyecto Libera. 1m2 por los ríos, lagos y embalses 2023

Plazo límite: 5/03/2023
Organiza: SEO/BirdLife y Ecoembes
Lugar: ríos, lagos y embalses
 

Libera es un proyecto de SEO/BirdLife y Ecoembes para liberar a la naturaleza de basura. Todo un reto que se lanza a la sociedad para pedir la colaboración de todos en el mayor proyecto de recogida de basuras en los espacios naturales españoles.

Al menos 2.000 millones de personas en el planeta dependen directamente de los ríos para consumo de agua potable. En nuestras manos está no abandonar residuos en los entornos fluviales. Al igual que también lo está el liberarlos de basuraleza.

El plazo para participar en el próximo 1m2 por los ríos, lagos y embalses está abierto hasta el 5 de marzo.

Las recogidas serán del 11 al 19 de marzo y será cuando se recogan datos en los entornos fluviales. Antes del 11 de marzo se enviará un pack de participación con unas bolsas de basura, unos guantes protectores y una balanza para pesar los residuos. También se ofrecerá una formación para los organizadores de los puntos. Una metodología científica que permite conocer más acerca de las basuras en estos ecosistemas.

Se pueden unir ONGs, asociaciones, centros educativos, ayuntamientos, entidades locales, empresas y grupos de voluntarios en general. 

Información:

Accesos Directos