Concurso de microvídeos "Tú la llevas"

Plazo límite: 25/05/2022
Organiza: Fundación Aquae


La Fundación Aquae ha abierto la convocatoria de la segunda edición de «Tú la llevas», un concurso de «microvídeos» para concienciar sobre el cuidado del planeta y dotado con un premio de 500 euros.

Está abierta a todos los públicos y su finalidad es estimular la creatividad de los ciudadanos para hacer un vídeo de un minuto de duración en el que están llamados a compartir acciones cotidianas que ayudan a salvar el planeta. «Tú la llevas» busca crear un canal de comunicación entre los ciudadanos. Serán ellos quienes muestren cómo ayudan y contribuyen a cuidar la salud del planeta y que, a su vez, animen a que más gente se sume a esta importante causa.

El plazo de presentación es del 19 de abril al 25 de mayo y se puede participar de manera individual o conjunta con un vídeo de sesenta segundos, se permite presentar hasta tres clips, en el que se muestren ideas, consejos o actividades concretas para preservar el medioambiente.

El jurado de expertos valorará la calidad conceptual y técnica de la propuesta, así como su capacidad de transmitir los objetivos del Día Mundial de Medio Ambiente, el 5 de junio, fecha en la que se dará a conocer al ganador.

Íñigo Ruiz de Gauna, con su vídeo "Sé el cambio que quieras ver en el mundo", fue el galardonado de la primera edición, con él, mostró el uso cotidiano de transportes contaminantes, de envases y plásticos innecesarios y de la acumulación de residuos en parques y lagunas.

La Fundación Aquae es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2013, que busca promover la optimización de los recursos naturales, en especial el agua.

Información:

Accesos Directos