Formación Universitaria

 

Grado en Ciencias Ambientales

El objetivo de esta titulación es capacitar a profesionales para que puedan tener una visión general y completa de cualquier problema medioambiental (gestión de aguas y residuos, protección de espacios naturales, control de la contaminación, etc.) y sepan cuál es el camino a seguir para resolverlo y qué tipo de especialista es necesario para llevar a cabo esta labor.

Grado en Ciencias del Mar

Esta titulación trata de utilizar las distintas disciplinas de ciencias experimentales y las enfoca hacia el estudio del mar, como materia concreta. Son estudios destinados a la formación de futuros científicos en los aspectos biológicos, oceanográficos, meteorológicos y ecológicos relacionados con el mar. La investigación en estos campos se realiza tanto en parques oceanográficos y grandes acuarios, laboratorios, industrias pesqueras y de alimentación, gestión medioambiental, arrecifes artificiales, reservas marinas, control pesquero.

Grado en Biología

El objetivo de este grado es la formación de profesionales con un conocimiento profundo de los seres vivos y de su entorno. El ámbito de estudio de la Biología se extiende desde el nivel molecular al funcional. Así mismo, esta ciencia aborda el estudio de las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio ambiente. El titulado está capacitado para desempeñar funciones que competen a aspectos científicos, sociales y económicos de las ciencias de la vida.

Grado en Ingeniería Técnica Forestal y del Medio Natural

El objetivo de este grado es la formación tecnológica, científica y económica de profesionales expertos en evaluación y gestión sostenible de las áreas forestales y del medio natural. El ingeniero de esta especialidad será un profesional con atribuciones en el manejo de recursos forestales y del medio natural, planificación, ordenación y aprovechamiento del monte, gestión de la caza y de la pesca, en el estudio, prevención y corrección de procesos de degradación de los recursos forestales como incendios forestales, plagas o contaminación.

Grado en Ingeniería Ambiental

El principal objetivo de este Grado es la formación de graduados/as con una sólida formación básica y conocimiento de las tecnologías industriales para la solución de problemas medioambientales. El grado proporcionará a la/al estudiante unos sólidos conocimientos de las operaciones, de los procesos y de las herramientas empleadas en la industria para afrontar los problemas de contaminación y calidad ambiental.

Grado en Geografía y Gestión del Territorio

La titulación Geografía y Gestión del Territorio no es sólo una rama del conocimiento que se preocupe por saber dónde están las cosas, sino que se interesa sobre todo por comprender los factores que organizan el territorio y los elementos que lo componen, su configuración y dinamismo. Aunque como ciencia es muy antigua, durante los últimos años ha realizado un gran esfuerzo de modernización para aportar propuestas que ayuden al desarrollo de las ciudades, las regiones y los países.

Grado en Geología

El objetivo de este grado es recopilar e interpretar información de la superficie terrestre y del subsuelo, que permite establecer la historia pasada del planeta, sus cambios previsibles, así como su relación con el resto del sistema solar. El conocimiento básico del funcionamiento del planeta en el que vivimos y del que extraemos todos los recursos necesarios para la vida, excepto los procedentes del Sol.

Grado en Paisajismo

El Grado en Paisajismo, proporciona los conocimientos necesarios para desenvolverse adecuadamente en un entorno profesional relacionado con el paisaje y el paisajismo, diseñar, proyectar, ordenar, y planificar la gestión y conservación de nuevos paisajes y entornos de paisajes existentes. Capacitando apara analizar y sintetizar tareas relacionadas con el paisaje y paisajismo, aplicar las TICs y las herramientas informáticas al análisis, organización, planificación y proyecto de paisaje y paisajismo.

Máster en Ingeniería de Montes

La titulación del Máster en Ingeniería de Montes tiene como objetivo la formación avanzada para el desempeño de múltiples actividades en el campo forestal y del medio natural como son la gestión de recursos naturales, de industrias forestales, la planificación territorial y de espacios naturales, así como la dirección y asesoramiento técnico en proyectos de ingeniería, obras o peritaciones

Más información sobre titulaciones, donde estudiar y planes de estudio

 

Accesos Directos