Adaptación al cambio climático en el sector agrario. Seminario del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC)

Año de realización: 2014

Periodicidad reuniones: sin periodicidad definida

Objetivos:

  • Servir de punto de partida y base de conocimiento para la elaboración del Informe de evaluación sectorial de impactos, vulnerabilidad y adaptación en el sector agrario, previsto como una de las líneas de Trabajo del Tercer Programa del PNACC.
  • Facilitar información sobre los impactos previstos del cambio climático en el sector agrario, presentar ideas y experiencias en materia de adaptación al cambio climático y abrir un proceso de reflexión y debate orientado al análisis y adopción de iniciativas en materia de adaptación en el ámbito agrícola en España.

Destinatarios: Gestores agrarios, especialistas científicos, técnicos e investigadores, representantes de asociaciones agrarias, expertos en modelización de los impactos del cambio climático y ONGs, entre otros, para contribuir a enriquecer el diálogo y el intercambio de experiencias.


 

El Seminario sobre Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agrario se celebró el 29 de enero de 2014 en las dependencias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Madrid), en el marco del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC).

El Tercer Programa de Trabajo del PNACC dedica uno de sus ejes a la “movilización de actores clave”. Dentro de este eje es donde se enmarca el Programa de Seminarios Sectoriales del PNACC, que se organizan conjuntamente entre la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y el CENEAM, y en este caso entre la OECC y distintas Direcciones Generales de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y el CEIGRAM (Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales).

Ponencias

Accesos Directos