The Great Plant Hunt

Proyecto de la Red Internacional de Ecoescuelas centrado en la biodiversidad, especialmente de plantas y especies asociadas a éstas.

El proyecto The Great Plant Hunt, destinado al alumnado de Educación Primaria, se desarrolla mediante la inclusión de actividades prácticas, apoyadas en unos materiales que están disponibles tanto en inglés como en castellano en su página web. Dichos materiales se han traducidos de los originales (en inglés) realizados por KEW y Welcome Trust. 

Pasos del programa:

1. Ecoauditoría. Los centros revisan su situación inicial (ecoauditoría) como base para el desarrollo de las acciones. Este paso consta de: una encuesta sobre Biodiversidad, para determinar el nivel de concienciación sobre la biodiversidad y su importancia. Los alumnos responden a una serie de preguntas clave, a principio de curso (antes de realizar ninguna acción de concienciación) y a final del curso escolar; y un mapa o maqueta de hábitats del centro o de su entorno, con registro de las especies presentes.  

2. Acción. La ecoauditoría determina los elementos de interés en los centros y sus entornos. Una vez establecidos los focos de interés, se deben desarrollar acciones que contribuyan a: incrementar la concienciación sobre la biodiversidad en el centro educativo y la comunidad escolar, y aumentar el número de especies autóctonas y la diversidad de especies en el entorno del centro educativo.

Más información

Accesos Directos