Mediterrània-CIE. Actividades de Educación Ambiental

Actividades de educación ambiental en distintos formatos: talleres, conferencias y salidas al campo para todos los niveles educativos.

La Fundación trabaja para hacer frente a la problemática social y ambiental, con un objetivo común, alcanzar el desarrollo sostenible. Y es bajo esta premisa que, desde hace más de veinte años, apuesta por la educación ambiental. 

Una educación ambiental que consta de diferentes tipos de actividades englobadas en charlas, talleres, visitas a diferentes empresas industriales que apuestan por el desarrollo sostenible, salidas de campo y exposiciones de temática ambiental. Las actividades mayoritariamente se realizan en la Escola de Natura, Centro de Interpretación Francolí, pero se pueden adaptar para realizarlas en los centros educativos. Se trata de un programa vivo, siempre en constante crecimiento y evolución, a fin de dar respuesta a los nuevos retos que el mundo y nuestra sociedad plantean. 

El área de educación ambiental se centra en seis objetivos principales:

  • Conocimiento: proporcionar información sobre el medio ambiente.
  • Concienciación: ayudar a aumentar la sensibilidad respecto al medio.
  • Actitud: generar interés y predisposición sobre la temática medioambiental.
  • Aptitud: ser capaces de abordar problemáticas ambientales desde una visión interdisciplinaria.
  • Capacidad de evaluación: alentar el espíritu crítico hacia el medioambiente y el ecologismo.
  • Participación: desarrollar el sentimiento de comunidad y responsabilidad para que la sociedad sea capaz de participar, y crear propuestas y proyectos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente.

Información:

Accesos Directos