Murcia, ecología de una ciudad

Actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental para escolares y asociaciones del Ayuntamiento de Murcia.

El plazo de solicitud se inicia en septiembre. Para cada actividad que se solicite, el Ayuntamiento ofrece un educador/a, además de los materiales didácticos necesarios para su adecuado desarrollo. Desde el programa se remitirá al centro el calendario de actividades propuesto para su confirmación, así como un documento de "buenas prácticas" para su buen desarrollo. El grupo debe tener asignado una persona responsable que debe estar presente durante el desarrollo de la actividad. Todas las actividades se desarrollan en horario escolar. En caso de anulación se debe comunicar con al menos una semana de antelación. El/la docente debe cumplimentar, al finalizar la actividad, la ficha de evaluación a través de un formulario on-line.

El Programa incluye:

  • ESCUELAS VERDES es la herramienta didáctica que complementa el curriculum escolar basado en contenidos, y ayuda a crear procesos que den solución a muchos de los problemas socioambientales que hoy en día tiene el planeta Tierra. Optimizar al máximo la utilización de los recursos más empleados en los centros educativos, como papel, agua, energía, es uno de los objetivos de este programa. Además de minimizar el impacto socioambiental derivado de la actividad diaria, nos ayudará a capacitar y educar socioambientalmente a toda la comunidad educativa hacia la sostenibilidad del centro.
  • ECOAULA: INVESTIGO, DESCUBRO, ACTÚO… Una selección de 10 grandes temas ambientales urbanos complementarios a la actividad docente. El/la docente sólo puede solicitar un tema por aula, el cual se desarrollará en una sesión de entre 55 minutos mínimo y 1,5 horas máximo, dependiendo y ajustándose a las características de cada nivel educativo.
  • RED DE HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS DEL MUNICIPIO DE MURCIA (RHEMU). El huerto escolar está cada vez más presente en los centros educativos, sus recursos son ilimitados y pueden ser aplicados con todas las materias que se trabajan en el proceso educativo de un centro. RHEMU ofrece modelos de gestión, recursos y asesoramiento para la puesta en marcha de huertos escolares.
  • EXPOSICIÓN ITINERANTE: "Murcia, ecología de una ciudad". Un acercamiento al municipio de Murcia, a sus necesidades y problemas ambientales. Una búsqueda de alternativas para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida.
  • ITINERARIOS AMBIENTALES: Aula de naturaleza el Majal Blanco, itinerario ambiental las Canteras del Valle, itinerario ambiental la Contraparada, itinerario ambiental la Rambla del Puerto de la Cadena.

Información:

Accesos Directos