Palma Educa. Programa d'Activitats Educatives

Programas de actividades de educación para la sostenibilidad del Ayuntamiento de Mallorca para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial, Educación de Adultos y todo tipo de colectivos

PROGRAMAS:

Emaya en la escuela es un programa que pretende contribuir a la educación ambiental de los niños de Palma, promoviendo las buenas prácticas ambientales en casa y en la escuela con un uso sostenible de los recursos. Se ofrecen una serie de actividades sobre temáticas relacionadas con el ciclo del agua y la gestión de los residuos.

  • Actividades sobre los residuos y el reciclaje que se realizan en las propias aulas de los centros escolares. 'Joanet reciclas' para los más pequeños de educación infantil y primeros cursos de primaria, y '¿Respetas los colores? Los residuos y el reciclaje', para primaria y 1º de ESO. Los profesores puede solicitar la presencia en el centro del 'Camión del reciclaje', un vehículo que recoge diversas fracciones de residuos para su reciclaje y que se desplaza con un educador para sensibilizar sobre la separación y recuperación de los residuos.
  • Actividades sobre el agua en el aula 'Emaya y el ciclo del agua en la ciudad', para los últimos cursos de primaria y los primeros de ESO. 'Joanet del agua', para los más pequeños de primaria y educación infantil. Todas estas actividades, que se realizan en los centros educativos, se complementan con la oferta de visitas a las instalaciones relacionadas con el ciclo del agua: las depuradoras, la potabilizadora de Son Tugores, la fuente de la Villa, los embalses de Cúber y Gorg Blau, la potabilizadora de Lloseta y los laboratorios de análisis de agua. Estas visitas están abiertas también a la población adulta y todo tipo de colectivos.
 

Espacios naturales y naturaleza urbana. Actividades sobre diversas temáticas (bosques, parques naturales, centros de protección animal, plantas, alimentación, residuos, fauna...) que se realizan en colaboración con entidades externas.

Mundo rural y agricultura. Visitas y estancias en Granjas-escuela...

Información:

Accesos Directos