SEO. Programa educativo

Actividades que SEO/BirdLife ofrece a centros educativos, asociaciones, ayuntamientos ...

La educación ambiental, tanto dentro como fuera del aula,  es una pieza clave de su actividad. Trabajan con escolares pero también con adultos con un objetivo: sembrar futuro y contribuir a construir una sociedad mejor.

En sus principales líneas de trabajo se desarrollan programas educativos destinados a toda la población y ligados tanto a espacios como a especies concretas. Trabajan para sensibilizar a la población y generar conciencias desde los más pequeños a los más grandes para que así, puedan reivindicar su derecho a un mundo mejor. La apuesta principal es que  la educación ambiental ocupe un lugar clave dentro del sistema educativo y naturalizarlo, en el concepto más amplio.

Su oferta cuenta con actividades para realizar en aulas (charlas y talleres) y al aire libre (itinerarios y primeros descubrimientos). Igualmente se ofertan programas de Voluntariado ambiental y de Ciencia Ciudadana. 

Algunos de los Programas principales son:

  • El Proyecto LIBERA. Para sensibilizar y actuar respecto al abandono de la basura en la naturaleza.
  • El concurso Escuelas Naturales por el Cambio. Este concurso es un paso más para llevar la naturaleza a las aulas, una iniciativa de SEO/BirdLife que tiene como objetivo introducir la naturaleza en el Pacto por la Educación.
  • Aulas LIBERA. Busca acercar la educación ambiental a las aulas e impulsar la concienciación ambiental de los más jóvenes a través del conocimiento y el contacto con la naturaleza.

Información:

Accesos Directos