Young Innovators

Iniciativa de EIT Climate-KIC, un programa europeo de educación climática para jóvenes

A través de talleres, herramientas audiovisuales, el aprendizaje basado en proyectos y una metodología innovadora, el programa Jóvenes Innovadores empodera a educadores y estudiantes para participar en la toma de decisiones democráticas ayudándoles a desarrollar formas colaborativas de trabajo y las competencias necesarias para convertir las ideas en acciones contra el cambio climático.

Young Innovators apoya a maestros y educadores para desarrollar un pensamiento sistémico y poder dar respuesta a problemas complejos en el aula. El objetivo de la capacitación de los maestros es introducir un enfoque  innovador que aumente la conciencia sobre los desafíos climáticos y fomente el pensamiento creativo y las capacidades de innovación climática en las generaciones más jóvenes (12 a 18 años).

Young Innovators proporciona orientaciones metodológicas sobre cómo usar las herramientas, con indicación del tamaño del grupo (se trabaja en equipos) y el tiempo necesario para cada actividad. Todas las herramientas están disponibles para su descarga.

El objetivo final del programa es involucrar y movilizar a las comunidades locales para colaborar en soluciones reales y viables a los desafíos climáticos. 

Información:

Accesos Directos