Calendario Científico Escolar

Calendario Científico Escolar
Edita: Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de León.
Formato: Web
Idioma: Español

 

En este Calendario Científico Escolar se pueden encontrar las 365 efemérides sobre descubrimientos científicos e innovaciones tecnológicas, como la publicación del libro El origen del hombre de Charles Darwin, el 24 de febrero de 1871, y el descubrimiento de agua en el planeta Marte anunciado por la NASA el 31 de julio de 2008, forman parte de esta nueva publicación que también recoge nacimientos de investigadoras e investigadores de renombre, avances y curiosidades científicas. 

Esta iniciativa pretende contribuir a acercar la cultura científica a la población más joven y crear referentes lo más cercanos posibles para ellos. Por ello, se ha hecho un esfuerzo mayor en dar a conocer personas y hallazgos del presente que constituyan referencias para los jóvenes y, al mismo tiempo, den una visión de dinamismo y actualidad. 

A este calendario le acompaña un material elaborado y diseñado incorporando criterios de accesibilidad, de tal mamera que se facilita el acceso al contenido y las actividades a muy diferentes niveles de capacidades, para ello, se proporcionan tareas variadas que incluyen un amplio rango de habilidades y niveles de dificultad y que, desarrolladas de modo cooperativo, permiten que todo el alumnado haga aportaciones útiles y relevantes. Está dirigido principalmente al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria.

El material tanto el calendario como los materiales puede descargarse de forma gratuita, y está publicado en diferentes idiomas y formatos.

 

Consultado en enero de 2024

Accesos Directos