Autor: GEA (Gestión y Estudios Ambientales, Scl) et al.
Edita: Junta de Castilla y León
Formato: CD-ROM
En este CD-ROM se incluyen, en formato pdf, los cinco volúmenes elaborados como resultado del trabajo de los Seminarios Permanentes de Educación Ambiental de Castilla y León que, desde 1996, han reunido a un amplio conjunto de profesionales del sector con el objeto de compartir, debatir, analizar y hacer propuestas en torno al modelo de educación ambiental posible y deseable para esta comunidad autónoma.
- Volumen 1. Los Seminarios Permanentes de Educación Ambiental en Castilla y León: un herramienta de reflexión y trabajo colectivo
Trata de cómo se gestaron los seminarios: su origen, objetivos, filosofía de partida, selección del tipo de seminarios, metodología, participantes, resultados, y todo los relacionado con la preparación de la Estrategia de Educación Ambiental en Castilla y León.- Volumen 2. El seminario de equipamientos privados de educación ambiental: de la regulación a la mejora de la calidad educativa
La realidad del sector en el momento de partida, la definición de las líneas de trabajo a seguir, el inventario y la Orden de Registro de Equipamientos Privados y la evaluación y mejora de la calidad educativa de los equipamientos de educación ambiental son los aspectos tratados en este volumen.- Volumen 3. El seminario de educación formal. Desde la escuela para la escuela
A partir de un diagnóstico preliminar, el Seminario avanza en cuatro direcciones para: conocer la situación real de la educación ambiental en el sistema educativo de la Comunidad, elaborar ejemplificaciones prácticas para ayudar a los docentes de Castilla y León a implementar eficientemente la educación ambiental en sus aulas y reforzar el trabajo de Programación de Aula, y diseñar propuestas integrales e integradoras que aborden la educación ambiental desde el Proyecto Educativo.- Volumen 4. Administraciones y ONG's. Dos realidades y un mismo esfuerzo
Este volumen incluye el Seminario de Educación Ambiental desde las Administraciones Públicas y el Seminario de Educación Ambiental desde las ONGs. En el primero se dan una serie de recomendaciones ambientales para las administraciones públicas, además de definir planes, programas y estrategias orientadas a la acción. En el segundo se hace un diagnóstico de la situación de partida, se establecen líneas de trabajo y se identifican las dificultades en el proceso.- Volumen 5. Auditorias ambientales escolares: una propuesta metodológica
Este documento trata del proceso para llevar a cabo una auditoría ambiental escolar y lo presenta en dos partes: La primera parte describe el proceso para elaborar una auditoria ambiental escolar , y la segunda parte presenta una serie de recursos para su desarrollo, que van desde modelos-tipo para la toma de datos a listados de centros de interés