Educación y participación, herramientas útiles para la gestión forestal

Educación y particpación gestión forestal

Autor: GEA scl.

Edita: Junta de Castilla y León, 2004

Idioma: Español

Formato: Papel + pdf

Este manual nace con la vocación de ser un instrumento útil de trabajo para quienes, desde la educación ambiental o desde una perspectiva social, pretenden mejorar la relación  que las personas tenemos con nuestro entorno. De forma específica, pretende cubrir un espacio escasamente tratado hasta la actualidad: el ámbito de la gestión forestal, disciplina cuyo objetivo es conservar en el mejor estado posible las masas forestales, procurando al mismo tiempo obtener de ellas un beneficio económico y social.

Los autores acercan a los lectores de este libro las estrategias, métodos y formas de trabajar de la gestión forestal, explorando al mismo tiempo el papel que la educación ambiental puede jugar en este ámbito.

El manual está estructurado en dos partes: en la primera se plantean de forma breve los fundamentos de la gestión forestal y de la educación ambiental en la actualidad; en la segunda, con un carácter más práctico, se pone de relieve la interrelaciones que existen entre ambas disciplinas a través de una serie de casos prácticos en espacios diversos de la Comunidad de Castilla y León. Estos casos prácticos son ficticios, aunque están presentados en el texto como reales para hacerlos más cercanos al lector.

Este manual está disponible en formato pdf.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala.

Accesos Directos