Comprender el cambio climático. Fichas de trabajo en el aula

Comprender el cambio climático. Fichas de trabajo en el aula

PROMOTOR: Generalitat Valenciana. Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana

DIRECCIÓN WEB:  http://www.cma.gva.es/comunes_asp/documentos/agenda/Cas/84754-COMPRENDER_CC.pdf

IDIOMA: Español

 

El cambio climático es uno de los asuntos más urgentes que debe atender la sociedad en que vivimos. Los informes científicos que el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático) ha venido haciendo públicos en los últimos años, ratifican la gravedad del asunto y la urgencia de intervenir frente a este fenómeno. Uno de los pilares sobre los que ha de basarse la intervención necesaria es la comprensión de este fenómeno, algo complejo debido a la naturaleza propia de los sistemas climáticos y al conocimiento que hasta ahora se tiene de ellos.

El Centre d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) considera el cambio climático como un eje de trabajo fundamental en la mayoría de sus programas y proyectos, entre ellos el desarrollo de la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático 2013-2020, documento que recoge de manera organizada y sistematizada el reto que asume la sociedad valenciana para hacer frente a la mitigación y adaptación al cambio climático, a través de 100 medidas.

Una buena parte de estas medidas responden al objetivo de sensibilización, capacitación y actuación, y basándose en ellas el equipo de técnicos del CEACV ha elaborado este material de educación ambiental dirigido a los centros escolares de la Comunitat Valenciana y a todos aquellos que desarrollen tareas de sensibilización y educación ambiental. Este material comprende una primera parte de introducción teórica para el profesor, nueve fichas que corresponden a otros tantos sencillos experimentos para realizar en el aula y un apartado final de bibliografía y webs especializadas. Cada uno de estos experimentos hace referencia a un aspecto relacionado con el cambio climático, cuyo conocimiento y comprensión es básico.

 

Consultada en Diciembre de 2013

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