Juegos Educativos AEMET

Juegos Educativos AEMET
Promotor: Agencia Estatal de Meteorología, AEMET
Formato: Página web con juegos - Acceder
Idioma: Español
 

La AEMET ofrece en su canal Meteoeduca una serie de recursos de ocio y entretenimiento, en formato de juegos interactivos, que permiten al público infantil y juvenil saber más del tiempo y del clima, así como familiarizarse con algunas nociones características de la meteorología y de la climatología. Están clasificados por niveles de dificultad:

Nivel 1:

  • La meteorología está en todas partes. Muchas actividades del hombre están relacionadas con la meteorología, muchas más de las que te imaginas. En este juego se hace un repaso de las más importantes.
  • ¡La atmósfera es un espectáculo! Un juego para descubrir lo bonita, salvaje y curiosa que puede llegar a ser la atmósfera: algunos piensan que es como un gran teatro o una película en el que hay colores, un poco de miedo y sorpresas.
  • La atmósfera. Es el escudo que mantiene la temperatura del planeta y desintegra los meteoritos antes de que lleguen a tierra, no es la misma aquí abajo que a kilómetros de altura. Un juego para descubrir, entre otras cosas, las capas que forman la atmósfera.
  • El ciclo del agua. El agua circula por nuestro planeta y se conserva en él. Un juego interactivo que ayudará a conocer mejor el ciclo del agua en la Tierra.
 

Nivel 2:

  • La temperatura y el calor. Todos los cuerpos, con independencia de su temperatura, emiten energía a su alrededor. Este juego permitirá comprender qué es la temperatura, cómo se mide y los mecanismos que posibilitan que la energía procedente del Sol se redistribuya al llegar a la atmósfera y a la superficie de nuestro planeta.
  • La observación fenológica. Los cambios en el comportamiento de algunos seres vivos proporcionan información, en un determinado lugar, sobre el paso de las estaciones, el clima y el cambio climático. Este es el propósito de la fenología, ciencia en la que se centra este juego.
  • El clima en el tiempo y en el espacio. Juego para aprender que el clima de la Tierra no ha sido siempre como es ahora y que puede seguir variando; incluso permitirá entender que nuestro planeta no es el único en tener climas.
  • Descubriendo la meteorología: las nubes. Este juego permite conocer mejor el hidrometeoro de las nubes: su formación, algunos criterios de clasificación, cómo distinguir unas de otras y muchas curiosidades sobre ellas.
  • Conociendo la meteorología: hablemos del clima. El tiempo atmosférico y el clima gobiernan nuestro modo de vida. Este juego interactivo te ayudará a conocer mejor el concepto de clima y los elementos y factores que influyen en él.
  • Conociendo la meteorología: tipos de clima. La combinación de factores climáticos como la altitud, la latitud o el relieve da lugar a los climas existentes en la Tierra. Este juego interactivo te ayudará a conocer los principales climas del mundo.
 

En Meteoeduca se encuentra también una colección de cuentos infantiles y los relatos de La familia Meteo.

Consultados en Abril de 2021

Accesos Directos