El pequeño libro de los baños de bosque

Portada El pequeño libro de los baños de bosque
Autoría: Bettina Lemke
Edita: MAEVA, 2019
Formato: Papel
Idioma: Español
 

El pequeño libro de los baños de bosque es una guía imprescindible que invita a sumergirse en los bosques con los cinco sentidos. Los baños de bosque tienen su origen en el concepto japonés shinrin-yoku, un modo de conectar con la naturaleza que reduce el estrés y fortalece el sistema inmune.

Los  beneficios  que  aporta  el  contacto  con  los árboles y la naturaleza han estado siempre fuera de toda duda. Además, estudios  científicos recientes así lo demuestran. En esta guía sencilla y amena, la autora enseña a aprovechar al máximo un paseo por el bosque, a encontrar un lugar que nos otorgue fuerza y a potenciar nuestros cinco sentidos  practicando mindfulness o yoga o, sencillamente, a respirar cerrando los ojos y escuchando el bosque y sus habitantes.

El libro está estructurado en diferentes contenidos, comenzando por En equilibrio gracias a la naturaleza, y continuando por Conocimientos antiguos para nuestros tiempos modernos o la Fuerza curativa del bosque y consejos prácticos para los baños de bosque.

También describe las particularidades de algunos árboles con recomendaciones para el uso terapéutico de sus productos derivados, además se adentra en la simbología de algunos de ellos: el tejo como árbol protector; el tilo, el árbol del amor;  el alerce, el árbol de la luz.

Al final del libro la autora incluye una lista de bosques en los que darse buenos baños, así como bibliografía recomendada y las fuentes de donde de ha documentado para redactar este libro. 

 
Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos