Fundación por la Sostenibilidad Participativa

Fundación por la Sostenibilidad Participativa



Carácter: Fundación

Ámbito de trabajo: Nacional

 



Dirección:

Redes Sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin


Funpasos es una Fundación de ámbito nacional que nace del trabajo de más de 20 años de los profesionales de la empresa Innogestiona Ambiental en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales relacionados con la sostenibilidad y la gestión ambiental.

Esta experiencia ha permitido conocer de primera mano la necesidad de impulsar una participación real y efectiva de la ciudadanía en la formación de las políticas ambientales y en el desarrollo de los proyectos que harán posible una transición justa hacia una economía descarbonizada. Promueven nuevas formas de participación, una educación ambiental de calidad y la formación de todos los sectores involucrados en esta transición, para no dejar a nadie atrás.

Diseñan y desarrollan procesos participativos para entidades públicas y privadas, participan en proyectos de innovación e investigación relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. Diseñan y ejecutan campañas de educación ambiental, educación y sensibilización. Son una Entidad de Custodia del Territorio.

Líneas de actuación:

Asesoramiento a empresas e instituciones en medio ambiente y sostenibilidad.
Formación (ODS, biodiversidad, derecho ambiental, huella de carbono, memorias de sostenibilidad, participación pública, etc.)
Diseño y ejecución de procesos participativos.
Incidencia política en materia de sostenibilidad.
Custodia del Territorio.
Voluntariado Corporativo.
Organización de jornadas, conferencias y eventos relacionados con la sostenibilidad para empresas e instituciones.
Educación Ambiental.
Diseño y ejecución de proyectos de innovación e investigación, tanto europeos como nacionales o regionales.


Publicado en mayo de 2023

Accesos Directos