Fundación Pere Tarrés

Carácter: Fundación

Ámbito de trabajo: Cataluña/Catalunya, Baleares y Madrid

Misión: La promoción de la persona desde la educación, especialmente en el tiempo libre y la acción social, fundamentadas en los valores del humanismo cristiano.

Dirección:

Numancia, 149 -151

08029 Barcelona

Tel: 93 4301606 - Fax: 93 4196268

Correo-e: fundacio@peretarres.org

http://www.peretarres.org/

La Fundación Pere Tarrés, con 60 años de existencia, es una organización no lucrativa educativa y de acción social que nació con la finalidad de promover la educación en el tiempo libre de niños y jóvenes. 

Dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo, con el tiempo su acción se ha ampliado a otros ámbitos de la acción social como la formación, la investigación y la gestión.

Desde la Fundación Pere Tarrés deseamos contribuir a la mejora social y al fortalecimiento del tejido asociativo a través de la formación, el acompañamiento y el asesoramiento a las personas, entidades, administraciones y a la capacitación de los profesionales de la acción social:

Formación, Consultoria y Estudios

El Centro de Formación de la Fundación Pere Tarrés (históricamente Escola de l’Esplai) es un centro especializado y de referencia en formación de profesionales del Tercer Sector y voluntarios, en el cual ofrecemos cursos para la educación en el tiempo libre, la acción social y la gestión de organizaciones sin ánimo de lucro y sociales.

Participamos en los sistemas de formación profesional para el empleo y la formación continua, especialmente en las familias de servicios socioculturales y a la comunidad, la seguridad y el medio ambiente.

Generar y difundir el conocimiento útil e innovador a la sociedad, las organizaciones y las personas es el objetivo principal del área de investigación, consultoría y estudios

Formación Universitaria:

La Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, Universidad Ramon Llull, tiene la misión de servir a la sociedad en la formación de profesionales comprometidos. 

En la Facultad Pere Tarrés se imparten el Grado en Educación Social, el Grado en Trabajo Social, la Doble Titulación en Educación y Trabajo Social, y los Másteres Universitarios y Posgrados en acción social. 

Una formación de calidad impartida por profesorado experto que compagina la tarea docente con la actividad profesional y de investigación en diversos campos de la acción social. Trabajamos las competencias centradas en el desarrollo personal y profesional.

Programas educativos y sociales: 

Trabajamos la promoción de la persona y la transformación de la sociedad a través del desarrollo de programas sociales, educativos y de tiempo libre, principalmente con infantes, jóvenes y personas mayores: 

-Vacaciones en familia

-Actividades de verano

-Casas de colonias y albergues

-Servicios para escuelas

-Innovación social y educativa

Instalaciones:

  • Red de más de 100 instalaciones (casas de colonias, albergues y terrenos de acampada).
  • Albergue Pere Tarrés, primer albergue de juventud de Barcelona, integrado en la red internacional (IYH) con más de 20.000 personas/año.
  • Red de Centros Socioeducativos con más de 30 centros adheridos y 5 de titularidad propia.
  • Residencia universitaria en Madrid.

Accesos Directos