Reparación del paseo marítimo de La Mata (tramo parque del Molino del Agua)

Problemática

Plano de actuaciones

El paseo de La Mata se ejecutó en el año 2003 dentro de las actuaciones de conservación de costa y está formado por unos 1500 mts lineales de pasarela de madera pilotada sobre arena y unos 1000 mts lineales de pasarela de madera sobre solera de hormigón. En algunos tramos existe una barandilla de fundición para proteger de caídas a distinto nivel.

Con el paso del tiempo el paseo se encontraba muy deteriorado.

En los años 2012 y 2013 el Servicio Provincial de Costas ha realizado operaciones dentro del proyecto de Mantenimiento de la Costas de Alicante 2011-2014.
 
Estas operaciones han consistido en la retirada de unos 450 mts de pasarela sobre hormigón frente al Parque del Molino del Agua, la retirada de pasarela sobre arena junto a la plaza Encarnación Pucol, la rehabilitación de 80 mts de pasarela sobre arena frente al parque deportivo y el recalce con grava de una socavación existente bajo el paseo en el tramo situado más al sur de La Mata.
 
En la actualidad los tramos en los que no se ha actuado han continuado deteriorándose, siendo en algunos casos un peligro para la seguridad de los usuarios.

Además las lluvias caídas  en el mes de septiembre del 2014, causaron daños muy graves en los últimos metros de paseo dirección Torrevieja, quedando inutilizados para su uso.

Actuaciones

Plano de actuaciones

El objeto del presente proyecto es la reparación del tramo de paseo de la Mata que va desde 250 metros al norte del parque de los molinos del agua hacia Torrevieja, unos 1200 mts de paseo aproximadamente.

Las actuaciones se centran en este tramo por ser el que se encuentra más deteriorado.

Plano de actuaciones

Las actuaciones a realizar varían dependiendo del estado de deterioro de cada zona. Van desde el desmontaje y reconstrucción de la pasarela de madera hasta únicamente la aplicación de tratamiento protector de la madera, pasando por la sustitución de tablones de tarima y repintado de barandillas.

También se realizará el repintado de la barandilla de acero, unos 830 mts, que existe en este tramo de paseo a reparar.

 

Situación: Terminada (feb. 2015)

Plazo: 6 semanas

Presupuesto: 234.668,00 €

Coordenadas: 706.058.00 m E, 4.209.475.00 m N (30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Fotos del proyecto

 

Accesos directos