(FIN DE PLAZO 2023-02-25) proyecto de Orden Ministerial por la que se regula el Registro de Producción y Gestión de Residuos y se establece qué información puede hacerse pública

Query:

Closed

Character of the query:

Información pública_ otros documentos

Summary

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular establece en su artículo 63 que las comunicaciones y autorizaciones que deriven de la ley y sus normas de desarrollo se inscribirán por las Comunidades Autónomas en sus respectivos registros y que esta información se incorporará, en el plazo máximo de 15 días, al Registro de Producción y Gestión de Residuos (en adelante RPGR). Registro que será compartido y único en todo el territorio nacional. A los efectos de esta Ley las empresas cuya comunicación o autorización esté inscrita en el Registro tendrán la consideración de entidades o empresas registradas. 

Asimismo, se indica que este registro se desarrollará reglamentariamente previa consulta a la Comisión de Coordinación para determinar la información que puede hacerse pública, garantizando la confidencialidad de los datos proporcionados que puedan considerarse secreto comercial conforme a la normativa de aplicación. En la Disposición final cuarta de la Ley se faculta al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico determinar, mediante orden ministerial, qué información del RPGR puede hacerse pública.

Conforme a lo anteriormente expuesto, se somete a proceso de información pública el proyecto de Orden Ministerial por la que se regula el Registro de Producción y Gestión de Residuos.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus comentarios, cumplimentadas en el formulario incluido a tal efecto, que deberá dirigirse al siguiente buzón de correo electrónico:

bzn-sug_Residuos@miteco.es
Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté claramente identificado (nombre y dirección de la organización/persona, teléfono de contacto y correo electrónico).

El plazo para remitir comentarios finalizará el 23 de febrero de 2023.

Muchas gracias por su colaboración

Madrid, 23 de enero de 2023

Remission deadline

Deadline for submitting arguments from the day Wednesday, January 25, 2023 until the day Saturday, February 25, 2023