¿Qué está pasando en el CENEAM? Febrero de 2021

Este mes, destacamos:
  • La exposición "EL ABC DEL MAR" para comprender lo desconocido disponible para su descarga

    Incorporamos una nueva exposición disponible para su descarga en formato PDF dentro de nuestro Programa de Exposiciones Itinerantes. "EL ABC DEL MAR" para comprender lo desconocido es una manera de comprender la influencia del mar sobre uno mismo y la influencia de uno mismo sobre el mar, basada en 7 principios esenciales desarrollados en 45 conceptos fundamentales. Pensada para el alumnado a partir de primaria y público en general.

  • Colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid

    Colaboración con la Facultad de Educación de la UVA
    El jueves 25, recibimos la visita de un grupo de alumnos y alumnas de la asignatura de Educación Ambiental del grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, ubicada en el campus de Segovia. Esta actividad forma parte de la colaboración que se viene haciendo, desde hace ya varios años, con el alumnado que cursa esta asignatura. La finalidad es que descubran, de primera mano, los programas educativos que aquí desarrollamos, analizando los objetivos que se pretenden conseguir, así como la metodología y las actividades que desarrollamos con el alumnado de Primaria. Una mañana realizando y disfrutando de las actividades que forman parte de los programas educativos del CENEAM, fundamentalmente, las que se llevan a cabo en el exterior.

  • Programa educativo del CENEAM: Los Viernes al Sol

    Los Viernes al Sol
    Valsaín y La Granja de San Ildefonso. Curso 2020-2021
    Como respuesta a la situación compleja y estresante que vivimos actualmente, especialmente para los escolares de nuestros programas, la Sección de Educación del CENEAM ofrece otros escenarios para el aprendizaje desarrollando actividades educativas fuera del aula, e intentando superar todas las dificultades. Se utiliza el espacio natural en el que se ubica el Centro para realizar con las niñas y niños de primaria de los coles de la zona dos paseos, dos viernes al mes, con diferentes propuestas de sensibilización ambiental diseñadas para cada edad y adaptadas a todos los protocolos de seguridad.

  • Programa Escolar Agenda 2030

    Agenda 2030 CENEAM
    Durante el mes de febrero, el CENEAM continúa desarrollando el Programa Agenda 2030 con el alumnado de los colegios de Valsain y La Granja sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La finalidad es darles herramientas a través del conocimiento de los ODS para su participación activa en la resolución de problemas globales. Los materiales están adaptados a sus capacidades individuales y colectivas. Nuestros destinatarios son los niños y niñas de 5.º de primaria. La metodología es activa y compartida, siempre respetando los protocolos sanitarios Covid19.

  • Otros trabajos y colaboraciones

    Otras actividades del CENEAM
    La coordinadora de la Sección de Educación y Cooperación del CENEAM participa y colabora en:

Accesos directos