El Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA presenta su programación para esta edición 2022

El Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA presenta su programación para esta edición 2022

Abril 2022

El próximo CONAMA 2022 cuya 16ª edición se celebrará en Madrid del 21 al 24 de noviembre ya tiene una propuesta de Programa. 

A partir de las propuestas que los organizadores han recibido de todos los comités participantes se ha creado un programa preliminar. En todos los grupos de trabajo se abordan cuestiones que sirvan para contribuir a que la recuperación del país se lleve a cabo abordando la crisis climática y la protección de los recursos naturales y de las personas. Durante los próximos meses se irán preparando los trabajos, que se presentarán durante el Congreso. Una agenda que los organizadores dicen será "una respuesta ambiental que ponga la vida en el centro de nuestro modelo de desarrollo"

Los temas que más de 1.200 especialistas están trabajando durante este año en los distintos comités técnicos y que luego se presentarán en el Congreso son: Energía y cambio climático, Movilidad, Renovación urbana, Desarrollo rural, Biodiversidad, Agua, Calidad ambiental y salud, Residuos y Economía y sociedad. En todos ellos están presentes y participan educadores y educadoras ambientales. Se pretende con estos nueve ejes del programa abarcar todos los ámbitos de la sostenibilidad.

El programa del congreso se diseña por tanto con una metodología abierta y participativa para intentar que se logre ofrecer una muestra fiel de las inquietudes del sector ambiental. 

El objetivo de esta 16ª edición será impulsar una reflexión sobre cómo llevar a cabo la transición ecológica, afrontando los objetivos de sostenibilidad de la agenda global para 2030 y 2050, estudiando la situación en la que se encuentra España para alcanzarlos.

De este modo, el proceso de trabajo en red de las más de 400 organizaciones que forman CONAMA sigue en marcha para contribuir a la construcción de la transición necesaria para responder a los desafíos que tenemos por delante si queremos un futuro viable.

Durante el Congreso habrá, como en otros años, sesiones técnicas en las que distintos ponentes presentan sus argumentos y los discuten a través de un debate, salas dinámicas con actividades organizadas por los patrocinadores que complementan el programa oficial, actividades especiales y paralelas desarrolladas por organizaciones del tercer sector y la sociedad civil junto con Conama y sesiones plenarias más institucionales, como los actos de inauguración y clausura, pensados para la asistencia de todos los congresistas.

Información y fuente:

Accesos directos