Septiembre 2013
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) colaboran en el desarrollo de actividades de educación ambiental favoreciendo la accesibilidad del colectivo de personas sordas.
A través de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo Autónomo y la Agrupación se van a desarrollar acciones de educación ambiental en temas relacionados con el medio ambiente urbano de Aragón con el objetivo de ampliar a toda la sociedad las acciones dirigidas a la solución de los conflictos ambientales, eliminando las barreras de la comunicación, impulsando la participación y garantizando el derecho a la igualdad de oportunidades de todas las personas.
Estas acciones se van a desarrollar en el Aula de Medio Ambiente Urbano - La Calle Indiscreta y en otros locales de la región, mediante la programación de actividades adaptadas al colectivo de personas sordas y en el marco del proceso sobre “Necesidades Especiales y Educación Ambiental” de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA).
Durante parte de 2011 y todo el 2012 se trabajó en el tema de las necesidades especiales a través de 3 encuentros que contaron con las aportaciones de un excelente grupo de ponentes y muchas personas participantes en mesas redondas y talleres. Los encuentros sobre Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón han propiciado la formación, capacitación y construcción colectiva sobre este tema con la ayuda de profesionales y voluntarios de distintos ámbitos de la discapacidad.
Información: Encuentros sobre Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón
Fuente: Boletín Red EÁREA, Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental