Clubes de Lecturas Verdes

  • En 2021 se inició la actividad Clubes de Lectura en RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental), que pretende acercar las lecturas verdes de contenido ambiental a la ciudadanía.

    Compartiendo recursos y experiencias queremos animar a poner en marcha clubes de lectura, tanto en los centros RECIDA como en cualquier otra entidad que quiera utilizar nuestras lecturas verdes. Para ello, se ha formado un Grupo de Trabajo que se reúne presencial y virtualmente en los seminarios anuales de la Red.

    Los lotes de libros son aportados por centros que forman parte de RECIDA y custodiados por el CENEAM, que se encarga del envío a los centros solicitantes.  Hasta el momento los centros que han ayudado a este fondo son: CENEAM, CEIDA-Galicia, Centro de documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza (CDAMAZ), Museu de Ciències Naturals de Barcelona, Biblioteca Pública Municipal Francisco Gómez Porro de Villarrubia de los OjosBiblioteca del Somontano de Barbastro.

  • ¿Quién puede solicitar un lote de libros?

    Aunque inicialmente el Club de Lectura RECIDA se creó para realizar en los centros que forman parte de la Red, el préstamo de los lotes está abierto a todo tipo de entidades públicas o privadas, centros educativos, asociaciones y otros colectivos interesados en poner en marcha un club de lectura verde.
  • ¿Cómo solicitarlo?

    Contactar con el Centro de Documentación del CENEAM en el correo rtoril@oapn.es.
  • ¿Tiene algún coste?

    El CENEAM se hace cargo del envío, pero de la devolución se ocupa la entidad solicitante.

Referencias

Acceso directo