Cuentacuentos CENEAM 2021

Sin título-1

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico organiza para el verano del 2021 un programa de Cuentacuentos en el CENEAM. Con esta actividad queremos sensibilizar sobre lo importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como  educar en valores y fomentar el interés por la lectura y la naturaleza. 

Los cuentacuentos ofrecen también la oportunidad de conocer los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca, exposiciones, excursiones, cooperación en proyectos… Este año, debido a la situación provocada por el coronavirus,  no se realizarán talleres después de la sesión de cuentos, aunque sí se mantendrá el préstamo de libros y vídeos una vez finalizada la actividad, cuidando en todo momento de cumplir las normas sanitarias.

Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre 3 y 12 años, aunque cualquier persona que le gusten las historias contadas de una forma divertida pasará un buen rato. Todas las sesiones serán los jueves a las 11:00 horas. 

Los cuentacuentos se realizarán en el exterior del CENEAM y si hace mal tiempo se trasladará al interior, guardando las medidas de seguridad.

No es necesario realizar reserva. Es obligatorio el uso de mascarilla y deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19.

PROGRAMACIÓN DEL VERANO 2021

8 de julio - El Sombrero de la Memoria - Al son de los cuentos

El Sombrero de la Memoria
 
 

Disfruta observando y escuchando. Un cuentacuentos de historias con música para pasar un tiempo didáctico y entretenido en mitad de la naturaleza. Abre los ojos y mira atento. Que al son de los cuentos… ¡te sentirás muy contento!

22 de julio - ¡Cómete la huerta! - Pablo Montiel

¡Cómete la huerta!
 
 

La dieta mediterránea es excelente para todos, con frutas y verduras, pero no siempre las consumimos. “Pablete, el hortelano” nos enseñará a crear un huerto en casa, a cultivar nuestras propias hortalizas y verduras, y a compartir con toda la familia los frutos de las plantas que habéis cuidado. ¿Nos acompañas en esta divertida, didáctica y nutritiva aventura? 

5 de agosto - Romanesku - Enebro

Romanesku - Enebro
 
 
El pueblo de Enebro está cambiando rápidamente y donde antes había árboles ahora quieren construir edificios. El peque asiste atónito  a estos cambios, mientras piensa en cómo frenarlos. Por suerte, conocerá a alguien muy especial que le dará algunas claves.

19 de agosto - Triguiñuelas Dúo - Un día con el abuelo

Triguiñuelas Dúo - Un día con el abuelo
 
 

Triguiñuelas Dúo nos prepara un jueves lleno de música e historias de las que nos contaban nuestros abuelos y abuelas. ¡Participa!, te necesitan para poner ritmo a la mañana.

30 de agosto - Trotaldeas - Daniela pirata

Trotaldeas - Daniela pirata
 
 

Daniela quiere ser pirata en el barco del terrible Oreja Cortada, pero para ello, deberá de pasar una serie de pruebas muy arriesgadas para proteger el medio ambiente … desde salvar a un oso hasta proteger a unos peces…¿conseguirá entonces ser una tripulante más? Puede que aparezca alguna  traba inesperada.


Información:

Centro de Documentación del CENEAM
Pº José María Ruiz-Dana s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel: 921 47 38 69 
  

Cómo acceder al CENEAM:

El CENEAM se encuentra situado en Valsaín, en la provincia de Segovia, a 3 kms. de La Granja de San Ildefonso y a 75 kms. de Madrid.

Acceso directo