Premio Fundación Naturgy a la Investigación e Innovación Tecnológica en el ámbito Energético

Plazo límite: 31/03/2023
Organiza: Fundación Naturgy


La Fundación Naturgy convoca la 1ª Edición del Premio Fundación Naturgy a la Investigación e Innovación Tecnológica en el ámbito energético que tiene como objeto promover, mediante la concesión de una ayuda económica, proyectos de investigación e innovación tecnológica en el ámbito energético, que, en el marco de la transición energética, contribuyan al cumplimiento de los objetivos de descarbonización.

Podrán presentarse a esta convocatoria proyectos encaminados a la validación del resultado de una investigación, un método o una idea, y a la verificación de que el potencial innovador de dicho resultado es susceptible de ser incorporado al mercado o generar valor en la sociedad.

Debe tratarse de proyectos inéditos, que permitan la aplicación práctica de los resultados generados en investigaciones en curso o de reciente finalización y que no estén financiados por ninguna otra empresa o entidad privada.

La presentación de candidaturas podrá realizarse desde el 1 de febrero y hasta el  31 de marzo de 2023. Los proyectos presentados a esta convocatoria, deberán estar en condiciones de ser desarrollados en un periodo máximo de 2 años, contados a partir de la fecha en que se haga público el proyecto ganador. Fundación Naturgy otorgará una dotación máxima de 100.000 euros al organismo de investigación que presente el proyecto que haya seleccionado el jurado como proyecto ganador.

Los ámbitos considerados para el Premio son todos aquellos que puedan implicar innovación en los ámbitos relacionados con la energía:

  • Energía y eficiencia. Soluciones para el consumidor, autoconsumo, generación distribuida, almacenamiento; soluciones en el ámbito del transporte.
  • Energía y seguridad de suministro. Seguridad en instalaciones, redes de distribución, digitalización, aprovisionamiento, almacenamiento, etc.
  • Energía y fuentes renovables. Nuevas tecnologías relacionadas con generación renovable, gases renovables, almacenamiento.
  • Energía y medio ambiente. Economía circular, soluciones para reducción de emisiones, captura de CO2, etc.

Información:

Accesos Directos