Materiales Green in Everyday Life: Versión Internacional de Hogares Verdes

Taller de huertos urbanos ecológicos y comida vegetariana. Iryna Mikhnovets, Global Playground Stockholm (Suecia) / Auditorias ambientales en viviendas. Ahmad Alnoubani, East & West Center for Human Resources Development (Jordania)
Green in Everyday Life es un proyecto educativo de cooperación internacional financiado por el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte ERASMUS+, orientado a reducir el impacto que nuestras acciones cotidianas tienen en el medio ambiente. En él, siete organizaciones de España (Asociación Columbares y CENEAM), Reino Unido (Insider Access), Suecia (Global Playground Stockholm), Italia (Consorzio abn), Marruecos (Bassin Guir) y Jordania (East & West Center) han trabajado durante casi dos años con colectivos tan diversos como presos, familias, jóvenes, inmigrantes o escolares para enseñarles a minimizar su huella ecológica.

La metodología de Green in Everyday Life está basada en el Programa Hogares Verdes, si bien se han adaptado los materiales educativos y talleres a la realidad territorial de cada país y al perfil de los grupos objetivo con los que se ha trabajado.

Talleres educativos en escuelas. Bassin Guir Association for Development and Protection of the Environment (Marruecos)./ Taller de huertos urbanos para niños. Arianna Montanari, Global Playground Stockholm (Suecia)
Green4life manual . Es una extensa guía que permite a cualquier entidad del mundo poner en marcha en su país un proyecto similar a Hogares Verdes. Contiene información acerca de la organización del programa, adaptaciones para trabajar con distintos grupos objetivo y en condiciones climáticas y sociales diversas, un protocolo para realizar auditorias ambientales en viviendas y escuelas, etc. Además, el manual contiene ejemplos de actividades educativas basadas en las mejores prácticas implementadas por los socios en el proyecto Green in Everyday Life, así como una breve descripción de su experiencia...

Vídeos divulgativos. Serie de cinco vídeos en los que te contamos las experiencias que han desarrollado los socios del proyecto Green in Everyday Life, así como la opinión de los educadores ambientales que han estado trabajando diez años en el Programa Hogares Verdes, que ha servido de fuente de inspiración el proyecto internacional.

Materiales educativos creados por los socios

Taller sobre auto-reparación de bicicletas. Carmen Molina Navarro, Asociación Columbares (España) / Taller de huertos urbanos ecológicos y comida vegetariana. Aleh Kliatsko, Global Playground Stockholm (Suecia)
Taller de huertos urbanos ecológicos. Carlos Egio, Asociación Columbares (España) / Taller de construcción de una batería con limón. Giovanna Mottola, Consorzio abn (Italia)

Accesos Directos