Aqualogía

Programa educativo de Escuela del Agua para escolares de educación primaria

Aqualogía es el programa escolar del Agua. Descubre al alumnado de primaria el ciclo integral del agua, cómo ésta llega a nuestras casas y qué tratamientos son necesarios para su consumo y retorno al medio natural. Trabaja también la temática del cambio climático y la contaminación mediante diferentes videos y consejos del influencer David Calle que impulsan a los escolares a formar parte del reto del cambio climático. El programa se ha digitalizado para garantizar el acceso en todo momento a los contenidos y recursos didácticos, en cualquier escenario ya sea en el aula o desde casa.

Aqualogia, con un enfoque basado en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y la actuación sobre el cambio climático y a través de juegos interactivos, experimentos y retos, los personajes de Aqualogía nos sumergirán en el fascinante conocimiento del agua. EL programa se lleva a cabo a través del campus virtual de la Escuela del Agua, donde cada grupo escolar cuenta con un aula específica para poder realizar las distintas actividades, con una duración aproximada de 2 horas.  

El aula digital ofrece además herramientas de seguimiento para poder cuantificar el progreso del grupo de escolares. El centro estará acompañado por una secretaria técnica que realizará el apoyo y seguimiento del programa. Así, mediante los diferentes recursos, juegos y experimentos interactivos, intuitivos, digitales y adaptados a cada ciclo podrán trabajar en clase o desde casa los usos del agua.

Objetivos:
  • Acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua
  • Concienciar acerca de la crisis climática y promover la actuación colectiva para afrontarla
  • Facilitar la participación y la interacción de los escolares mediante el uso de nuevas tecnologías
  • Poner a disposición de la comunidad educativa una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo
 
Información:

Accesos Directos