Consorci de la Ribera. Área de Educación Ambiental

Las mancomunidades de la Ribera Alta y de la Ribera Baixa, que conforman el Consorci de la Ribera (Valencia), trabajan de forma conjunta en programas que promueve la educación y la participación ciudadana en materia medioambiental

Programas:

- Ruta de la Energía. Visitas guiadas por las instalaciones de la Ribera donde la sostenibilidad y el medio ambiente son una de sus prioridades:

  • Parque fotovoltaico con seguidores en Montserrat. 100 kW de potencia fotovoltaica optimizando el rendimiento de la instalación con paneles solares que siguen la trayectoria del Sol.
  • Instalación de energía solar fotovoltaica en un edificio municipal de Albalat de la Ribera. Instalación solar conectada a la red eléctrica ubicada en la azotea de un edificio del Ayuntamiento de Albalat de la Ribera.
  • Estación depuradora de aguas residuales en Carcaixent . Explicación del procedimiento de depuración de aguas residuales y aprovechamiento de los residuos de una depuradora para generar biogás y energía eléctrica conectada a la red.
  • Embalse hidráulico de Tous . Almacenamiento de agua para el regadío y abastecimiento de pueblos y ciudades, para la contención de riadas. Impacto ambiental sobre los ríos.
 

- Energy Management Schools project (ENERMAN). Este proyecto europeo tiene como objetivo desarrollar un programa de educación para disminuir el impacto ambiental de las escuelas y aumentar la concienciación en temas de residuos, movilidad sostenible, energía y agua. Está organizado como un reto donde los equipos de las escuelas pueden implementar actividades de concienciación sobre el desarrollo sostenible.

- Movilidad sostenible. Proyectos para fomentar el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente: Semana de la movilidad sostenible, Bus a pie, Día saludable, Ciclo de rutas en la Ribera, Proyectos Avanzamos Caminando, Proyecto Europeo Let'S move! - Promoviendo la movilidad segura, saludable y sostenible en la escuela...

Información:

Accesos Directos