Programa de Educación Ambiental de Ecotur, Albergue Vega de Hórreo

Desde ECOTUR –Turismo Ecológico– (Albergue Vega de Hórreo) trabajan en el estudio y divulgación de los valores naturales y etnográficos del parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e ibias; el mayor espacio natural protegido de Asturias, a través de actividades de educación ambiental, talleres, itinerarios etc.


Con más de dos décadas de experiencia profesional en la educación ambiental y el ecoturismo, lanzan un programa de sendas y talleres educativos, que pretende sumergir al visitante, al naturalista curioso, al amante de bosques y cumbres, en el rico patrimonio que se conserva en estas montañas, introducirles en los métodos del estudio científico y naturalista y darles a conocer los peligros que acechan a estos espacios protegidos. 

Durante todo el año organizan actividades para el conocimiento de la gran fauna cantábrica, principalmente durante todos los puentes del año (Semana Santa, 1 de Mayo, el Pilar, 1 de noviembre y el de la Constitución de Diciembre).

Por ello, se recomienda consultar con antelación suficiente qué actividades se realizan en cada fecha, para recibir el programa de actividades.


Actividades y talleres para todos.
A lo largo de todo el año se ofrecen una serie de talleres de fin de semana, jornadas monográficas sobre el oso y el lobo durante todos los puentes del año y campamentos de verano sobre el oso pardo.
Para familias o grupos de amigos, también organizan en el Albergue unos días sobre la temática medioambiental que más interese al público vivitante.

Voluntariado apicultura.
Se trata de acercarse al mundo de las abejas en territorio osero. El objetivo es recuperar un antiguo colmenar en la zona de Ibias, además de dar a conocer, la vida de las abejas y su importante papel como polinizadoras en áreas oseras.

Talleres de fines de semana. 

  • Taller sobre aves para toda la familia. Se trata de acercar el mundo de las aves a través de sencillos talleres en el Albergue Vega de Hórreo y salidas prácticas. Cajas-nido, Comederos, Cantos, óptica, etc.
  • Taller sobre la importancia del agua. También para toda la familia, se ofertan una serie de talleres prácticos para conocer la importancia de la conservación de nuestros ríos y del agua en general, mediante estudio de los parámetros físico-químicos, la flora y fauna bioindicadora del río, etc.
  • Jornadas de fin de semana sobre el oso pardo y el lobo, con salidas de mañana y tarde para intentar su observación en el parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.
  • Talleres prácticos para reconocer plantas medicinales y útiles en el entorno del Albergue. Válido para toda la familia, pues son de iniciación, con salidas sencillas por el entorno para identificar y fotografiar plantas.

Campamentos de verano.
Con el oso pardo y la fauna cantábrica como protagonistas, cada año se organizan los campamentos, una auténtica escuela de naturalistas, con turnos para edades entre 8-12 años; 12-18 y también para mayores de edad. 10 días para disfrutar de la naturaleza asturiana.


Información:

Accesos Directos