Voz Natura

Programa de educación medioambiental para implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza

El objetivo de este programa, apoyado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, es desarrollar a lo largo del curso un proyecto de protección y recuperación medioambiental combinando, en la medida de lo posible, acciones directas en el entorno con actividades de concienciación.

La prevención de los incendios forestales, la recuperación de espacios degradados, la limpieza de playas y ríos o la creación de huertos y jardines son temas recurrentes. Y, últimamente, los trabajos para erradicar los plásticos de los ecosistemas. 

Bases del programa:

  • Pueden tomar parte en el concurso los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial, Bachillerato y Formación Profesional de cualquier centro escolar de Galicia, Escuelas Taller y Asociaciones Medioambientales.
  • La participación será por equipos, bajo la dirección de uno o varios profesores o educadores. Dadas las características del concurso, se considera fundamental la colaboración de toda la comunidad escolar, aún cuando la realización concreta del proyecto recaiga sobre un equipo de profesores y se centre en un nivel determinado o grupo de alumnos.
  • Cada equipo participante se implicará en el diseño, la ejecución y seguimiento de un proyecto bioambiental que deberá desarrollarse en el centro educativo o en el término municipal donde esté ubicado.
 
Información:

Accesos Directos