Autor: Joseba Martínez Huerta
Edita: Diputación Foral de Bizkaia, 2012
Idioma: Español y euskera
Formato: Papel + pdf - Descargar
La evaluación es una parte esencial del proceso educativo que permite reflexionar sobre la práctica para mejorarla. Resulta primordial, por tanto abordar la cuestión de que podemos hacer para fortalecer la cultura de la evaluación de las organizaciones y para integrarla en su práctica cotidiana.
Esta guía pretende contribuir a ello ofreciendo una metodología que puede adaptarse a las necesidades y circunstancias de cada organización. Sugiere cómo abordar la evaluación de un programa de educación para la sostenibilidad y presenta, para ello, un proceso centrado en las cuestiones más relevantes que se nos plantean a lo largo de la evaluación.
La guía está dirigida a colectivos y personas que deseen desarrollar conocimiento conducente a la acción y al cambio mediante la evaluación participativa de su actividad. Propone un proceso de reflexión sobre la práctica que nos permita comprender con mayor profundidad lo que estamos realizando y sus resultados y, en base a ello, tomar decisiones que favorezcan la mejora. Se basa en la creencia de que las personas tienen derecho a participar en las instituciones y decisiones que afectan a sus vidas, y que la evaluación constituye un vehículo para la participación, la mejora y el aprendizaje.
Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario
Consultada versión digital en Diciembre de 2020