Investigación en la Escuela no. 74: Aprender y enseñar con experiencias

La mitad de la portada es de color azul y la otra salmón

Autor: Coordinador Pedro Cañal de León

Edita: Diada Editora, S.L. 2011

Idioma: Español

Formato: Papel + pdf

 

Este monográfico pone de relieve de nuevo, en una aproximación teórica y práctica, la necesidad didáctica de trabajar habitualmente con experiencias en las aulas escolares. Ofrece para ello reflexiones y relatos sobre dinámicas docentes basadas en el trabajo cotidiano con las experiencias que protagonizan el alumnado, en el marco de estrategias de enseñanza de enfoque investigador. En este caso las colaboraciones incluidas se refieren fundamentalmente al ámbito de la alfabetización científica.

La revista recopila los siguientes artículos:

  • Aprender y enseñar con experiencias… y ahora para desarrollar competencias. Antonio de Pro Bueno 
  • Taller de ciencias: investigo… las plantas. María del Carmen Acosta, María del Carmen Carmona, Ana María Flores, Emilio Ridaura, María del Carmen Sánchez, Mercedes de la Torre, Nuria Vázquez, Raquel Vela 
  • Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria. María Ángeles de las Heras, Roque Jiménez 
  • Sustancias químicas elementales y compuestos químicos. Una propuesta didáctica con un enfoque investigativo y de modelización en los niveles macroscópicos y submicroscópicos. Aurelii Caamaño 
  • Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad. Amparo Vilches, Daniel Gil 
  • Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio (natural y tecnológico) en la formación inicial de maestros. Ana María Criado, Antonio García Carmona 
  • Animales extraordinarios: la construcción y uso de modelos en la Escuela Primaria. María José Gil Quílez, Milagros de la Gándara, María Eugenia Dies, Begoña Martínez Peña 
  • La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel. Una experiencia de aula. Ana de Echave, Luis Miguel Ferrer, María Jesús Morales

Este número de la revista está disponible en formato pdf

Disponibilidad:  Centro de Documentación del CENEAM. Consulta en sala 

Accesos Directos