Coordenadores: Mónica Arto Blanco e Pablo Ángel Meira Cartea
Edita: Aldine Editorial, 2017
Idioma: Gallego y Castellano
Formato: Papel + pdf
En el campo de la acción socioeducativa, el proxecto Resclima sirve para impulsar iniciativas comunitarias a distintas escalas, entre las que se enfatiza la participación, como núcleo impulsor desde el Grupo SEPA-interea, una experiencia de la USC en transición, en que se ha intentado trasladar al ámbito universitario el modelo de dinamización social aplicado en las llamadas transition town’s o comunidades en transición, como una alternativa para revitalizar unos procesos de ambientalización universitaria cada vez más rígido y limitado por las inercias académicas establecidas y por el retroceso experimentado en las políticas ambientales en todos los niveles.
Los textos incluidos en esta obra son fruto de la labor y de las inquietudes compartidas a lo largo de cuatro años por las personas y colectivos que participan en el proyecto Resclima, personas y colectivos que exploran en sus reflexiones y en sus experiencias las dimensiones sociales y educativas del cambio climático y de las políticas de respuesta a las amenazas que comporta.
Todos los textos, igual que el conjunto de resultados y productos derivados del proyecto Resclima, se orientan a servir de base para elaborar materiales y recomendaciones que mejoran la educación y la comunicación sobre la crisis climática.
Esta publicación está disponible en formato pdf
Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala