Primer informe del Observatorio de Publicidad Responsable frente al Cambio Climático

Primer informe del Observatorio de Publicidad Responsable frente al Cambio Climático
Edita: ECODES, Junio 2020
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español
 

ECODES, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, publica el Primer informe del Observatorio de Publicidad Responsable frente al Cambio Climático, que analiza 22 anuncios de energía, automoción, tiempo libre y limpieza del hogar para a evaluar si su impacto es positivo, negativo o neutro en relación al cambio climático.

El consumo de bienes y servicios es intrínseco a la actividad humana, y juega un papel clave en la evolución del cambio climático. El lenguaje publicitario es el lenguaje de la persuasión. Se utiliza, tradicionalmente, para convencer de la compra de un producto concreto e, incluso, para crear nuevas necesidades y potenciar su consumo pero también puede servir para fomentar comportamientos de los consumidores y opciones de compra que ayuden a mitigar y adaptarse al cambio climático.

El objetivo de este informe es proporcionar unos resultados sirvan para poder mejorar el lenguaje publicitario relacionado con la comunicación del medio ambiente y el cambio climático; así como para ayudar a las agencias publicitarias y a las marcas que así a lo deseen a poner en valor su influencia sobre los comportamientos de mitigación y adaptación de los consumidores, respecto a la problemática del cambio climático, desde la responsabilidad real de cada marca y empresa.

Consultado en Agosto de 2020

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