Informes de evolución de los recursos nivales

Informes de evolución recursos nivales

Una de las principales actividades dentro del ámbito del programa ERHIN es el estudio y control de la evolución del manto nival en las principales cordilleras. Como resultado del desarrollo de estas actividades se obtiene una colección de informes, datos numéricos, tendencias futuras, etc., que permiten elaborar un abanico de conclusiones relacionadas con los diversos temas de interés enmarcados dentro del programa ERHIN. Es objetivo primordial poner todos estos datos de interés a disposición de la comunidad científica y del público en general para su aprovechamiento colectivo.

Los informes de evolución de los recursos nivales pretenden aportar información sobre la evolución del estado de las reservas nivales mediante el modelo ASTER de predicción de las aportaciones de agua a la cuenca en forma de nieve.

Durante la temporada de nieve, se elabora semanalmente un informe por cada cuenca nival y uno completo de España, que se publican a continuación:

Informes de teledetección e informes de campo

Los informes de teledetección analizan la evolución de la cubierta nival basándose en imágenes de teledetección mientras que los informes de campo analizan dicha evolución basándose además en mediciones realizadas en campo, ambos con el fin de cuantificar los recursos hídricos acumulados en forma de nieve.

No existen resultados con los criterios de búsqueda