Proyecto de Orden Ministerial, por la que se aprueba la propuesta para la inclusión de seis espacios marinos protegidos en la lista de lugares de importancia comunitaria de la Red Natura 2000 y se declaran dos zonas de especial protección para las aves en aguas marinas españolas

Consulta:

Cerrado

Carácter de la consulta:

Participación pública en proyectos normativos

Resumen

A fin de garantizar el ejercicio del trámite de audiencia e información pública previsto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, modificada por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se somete a audiencia e información pública el proyecto de “Orden por la que se aprueba la propuesta para la inclusión de seis espacios marinos protegidos en la lista lugares de importancia comunitaria de la Red Natura 2000 y se declaran dos zonas de especial protección para las aves en aguas marinas española”.

La presente Orden contribuye al cumplimiento de los objetivos establecidos en materia de protección de la biodiversidad marina, en el Marco Global de Biodiversidad (aprobado en la COP 15 del Convenio sobre la Diversidad Biológica), en la Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030, así como en el Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad a 2030, aprobado mediante Real Decreto 1057/2022, de 27 de diciembre.


El plazo para efectuar observaciones finalizará el próximo 19 de mayo de 2023, y deberán remitirse a la dirección de correo electrónico: bzn-espaciosmarinos@miteco.es indicando el asunto “IP proyecto OM nuevos espacios”.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté plenamente identificado (nombre completo y DNI para personalidad física o denominación de la entidad y NIF para personalidad jurídica). Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el lunes, 24 de abril de 2023 hasta el viernes, 19 de mayo de 2023

Documentación del procedimiento

Borrador de Orden Ministerial, por la que se aprueba la propuesta para la inclusión de seis espacios marinos protegidos en la lista lugares de importancia comunitaria de la Red Natura 2000 y se declaran dos zonas de especial protección para las aves en aguas marinas españolas

Cartografía asociada