Agua

Recopilación de los distintos documentos del proyecto IDE del Ministerio, mapas totalmente preparados para su impresión y cartografía en formato vectorial y raster, relacionados con el área de actividad del Agua.

A continuación se ofrecen los ficheros de información geográfica digital de este área de actividad. También se puede acceder a dicho contenido a través de la suscripción al canal RSS (Really Simple Syndication) del Servicio de Descargas ATOM INSPIRE para la sección del Agua basado en el formato de sindicación ATOM  Acceso al Servicio de Descargas Inspire del Agua (Instalación de un cliente Atom como extensión en navegadores web).

Para acceder a la información de cada apartado, despliegue las categorías y haga clic sobre el nombre de la misma.

En este apartado se dispone de información relativa al desarrollo de la Directiva 2007/60 de evaluación y gestión de los riesgos de inundación y al visor del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables.

En el Ministerio se han desarrollado distintas plataformas a través de las cuales se puede obtener información sobre la estimación de los recursos hídricos existentes en nuestro país.

La Planificación Hidrológica es la esencia de la gestión de los recursos hídricos en nuestro país, siendo el elemento esencial en la implantación de la Directiva Marco del Agua con la elaboración de los Planes Hidrológicos de cuenca y el Plan Hidrológico Nacional.