Centro de visitantes y punto de información de Torla

Exposición del centro de visitantes de Torla. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Avda. Ordesa s/n. 22376. Torla.

Tfno: 974 48 64 72

 

Horario de apertura:

  • Hasta el 30 de octubre todos los días de 9:00 a 14:00 h y de 16:15 a 19:00 h
  • A partir del 30 de octubre:
    • Días laborables de 8:00 a 15:00 (únicamente como punto de información)
    • Fines de semana y festivos de 9:00 a 14:00 h y de 15:15 a 18:00h.
  • Día 25 de diciembre permanecerá cerrado

 

Este centro está dedicado a la Montaña, tomando como referente las montañas de este Parque pero haciendo extensibles los valores naturales y culturales asociados a este espacio a todas las del mundo.

En algunos momentos el Parque sirve como ejemplo, y en otras ocasiones son otras montañas o áreas montañosas, las que sirven para explicar un concepto asociado al Parque.

Desde el punto de vista conceptual, la visita al centro se plantea como un recorrido donde la idea principal gire en torno a la experiencia de la montaña, siendo ésta un cúmulo de estímulos sensoriales y reflexiones personales.

Se pretende conseguir que el visitante compruebe cómo su percepción va cambiando gracias a un progresivo descubrimiento de la montaña, a través de un viaje por los distintos espacios expositivos, dejando atrás las ideas preconcebidas acerca de ella.

El discurso narrativo invita al público a recapacitar sobre su temporalidad, su intrascendencia y su debilidad. Para ello se plantea el viaje a la montaña como un desafío por el que el hombre puede llegar a conseguir la satisfacción de la superación personal, y con esfuerzo y tenacidad llegar a alcanzar el entorno que le rodea y le supera, y con ello el conocimiento.

Cuenta con tres ámbitos expositivos diferenciados, así como con una sala de proyección, y una sala dedicada al bucardo, cabra montés propiamente pirenaica, cuyos últimos ejemplares vivieron en el valle de Ordesa.

Punto de información de Torla. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Situado en el mismo edificio se encuentra el punto de información de Torla que permite la atención al visitante y al mismo tiempo cumple como oficina de coordinación y gestión administrativa del parque en su sector de Ordesa.

Accesos Directos