Timanfaya: Accesos

Mapa accesos al P.N. Timanfaya

Desde Arrecife, por Yaiza: tomamos la carretera LZ-2 hasta Yaiza, para seguir por la carretera LZ-67 hacia las Montañas del Fuego y Tinajo. Enseguida nos encontramos con una carretera construida con los mismos materiales lávicos de la zona, sin señalización horizontal, para mantener la unidad con el paisaje. Siguiendo la carretera desde el Echadero de los Camellos a 2,5 km nos encontramos con el Taro de entrada al Centro Turístico de las "Montañas del Fuego" (Cabildo Insular de Lanzarote). Continuando la carretera hacia Tinajo, ya fuera de los límites del Parque Nacional nos encontramos con el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, dependiente de la administración del Parque Nacional. La salida se puede hacer por Tinajo.

Desde Arrecife, por Tinajo: tomamos la carretera LZ-20 hasta Tinajo para continuar por la carretera LZ-67 en sentido a Mancha Blanca y Yaiza. De esta forma nos encontramos en primer lugar el Centro de Visitantes, punto básico de información y conocimiento de todos los aspectos naturales que caracterizan el Parque Nacional de Timanfaya, y que servirán para un mayor disfrute y comprensión plena del espacio natural que vamos a visitar. A 4,5 Km, siguiendo por la carretera LZ-67, nos encontramos con el Taro de entrada a la Montañas del Fuego antes mencionado.

Desde Puerto del Carmen: tomamos la carretera LZ-504 hasta Tías para continuar por la LZ-2 hasta Yaiza, desviándose por la carretera LZ-67 que nos conducirá hasta el Parque Nacional de Timanfaya.

Desde Costa Teguise: el mejor acceso consiste en tomar la carretera LZ-14 hasta la circunvalación de Arrecife, para tomar en el primer desvío la carretera LZ-20 hasta Tinajo, y de ahí por la LZ-67 se llega al Parque Nacional de Timanfaya, visitando en primer lugar el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca. En los accesos al Parque Nacional encontraremos carteles con el famoso logotipo de "El Diablo" diseñado por César Manrique y confeccionados con la madera de barcos desguazados. En cuanto a los accesos a pie, solo está permitido el acceso libre al litoral del Parque Nacional, a través de una senda que recorre la costa litoral del Parque.

Accesos Directos