Jornada Avances en la Gestión y Regulación de Vertidos

Jornada Avances en la Gestion y Regulacion de Vertidos

El Acuerdo voluntario sobre uso de agua y vertidos en la industria de la celulosa y el papel, firmado en el año 2000 y renovado en el 2005 entre el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha demostrado ser un instrumento clave que ha impulsado eficazmente la mejora del comportamiento ambiental en el sector papelero. El resultado ha sido una autentica revolución medioambiental al motivar un ambicioso plan de reducción de vertidos y un gran impulso al uso eficiente del agua con la implantación de las mejores tecnologías disponibles.

Al final del periodo de vigencia del Acuerdo corresponde hacer balance y presentar públicamente los resultados en línea con el compromiso de transparencia contraído en la firma del mismo.

La presente Jornada se plantea con el objeto de divulgar los resultados del Acuerdo entre representantes de las Administraciones, Confederaciones Hidrográficas, empresas del sector y relacionados, así como a todos aquellos grupos con interés en el tema.

 Junto a los resultados del Acuerdo se presentarán varios casos prácticos de gestión del agua y los vertidos en el sector papelero así como las últimas tendencias en la Estrategia de protección de las aguas frente a vertidos de aguas residuales y en los Programas de Inspección de Vertidos.

FECHA: 11 de octubre de 2011.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de Actos - Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino. Plza. San Juan de la Cruz, s/n - 28071 Madrid.

Si desea descargar el PROGRAMA pulse aquí.

Si desea descargar las PONENCIAS pulse en los enlaces siguientes: